domingo, 6 de diciembre de 2020

Diferencias entre mastaba, pirámide escalonada, pirámide e hipogeo.

 Mastaba: las tumbas más antiguas. Se parecían a un prisma con las paredes inclinadas, un trapecio. En el interior había una cámara funeraria subterránea donde se situaba el cadáver. Se accedía a través de un pasillo. Las mastabas se construyeron con adobes o ladrillos de barro y posteriormente de piedra. Se generalizaron entre los egipcios más ricos durante la III dinastía después de erigir Imhotep el complejo funerario de Saqqara para el faraón Zoser. 

Pirámide escalonada: durante la III dinastía, el arquitecto Imhotep tuvo la genial idea de ampliar la mastaba del faraón Zoser para convertirla en la primera pirámide de la historia. Construir una monumental escalera hacia el cielo: tal fue la intención del arquitecto cuando concibió la célebre pirámide de Saqqara. Para construirla fue superponiendo mastabas hasta llegar a sus 60 metros de altura. 

Pirámides: enormes tumbas de forma piramidal que se utilizaron para enterrar faraones durante el Imperio Antiguo. Una red de pasadizos y trampas dificultaba la llegada a la cámara donde se encontraba el cuerpo. En el entorno de las pirámides se construían otras pirámides auxiliares que estaban destinadas a las reinas y príncipes. Pero durante la época tebana, debido a circunstancias religiosas y económicas se abandonó la construcción de pirámides, y se sustituyó por los llamados hipogeos. 

Hipogeos: tumbas excavadas en el interior de una montaña. Se colocaba el difunto y se cerraba el agujero que servía de entrada de manera que desde el exterior no se distinguía nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario